Icono del sitio Ofertas de empleo para personas con discapacidad

¿Dónde buscar empleo?.

¿Dónde buscar empleo?.

¿Dónde buscar empleo?.


Hay cientos de plataformas para buscar empleos, que pueden ser de empresas públicas o de empresas privadas.




Se pueden clasificar en:

Portales de empleo, por ejemplo Infojobs o Infoempleo

Agencias de Colocación, normalmente las publican en Gestionandote o en sus propios canales de empleo.

Empleate, es el canal dónde la empresa pública gestiona todas las ofertas de empleo de las Comunidades autónomas y empresas privadas que tienen convenio con el portal.

Canales de empleo de las Comunidades autónomas, como Feina Activa en Cataluña, Servicio Andaluz de empleo, Lanbide en el País vasco o el portal virtual de la Comunidad de Madrid, etc.

Canales de empleo de empresas, por citar empresas conocidas, las tienen McDonalds, Campofrio, Acciona, Repsol, etc y específicas donde publican ofertas de empleo para personas con el certificado de discapacidad Grupo Sifu, Esencial Jobs, Once en su portal que se llama PorTalento, etc.

Empresas ETT, normalmente tienen su canal de empleo, por ejemplo Adecco, Randstad, Iman, etc.

Buscadores de empleo, dónde publican ofertas de empleos propias, es decir, las empresas publican ofertas de empleo en esta plataforma y también buscan empleos que estén publicados en internet, por ejemplo Indeed. Este buscador también te permite introducir tu currículum vitae para que las empresas puedan encontrarte.

Y por último, hay páginas como Empleo Discapacidad, o Trabajos encontrados en internet, que vamos publicando ofertas de empleo que encontramos en canales de empleos, portales o que vemos en redes sociales, para dar visibilidad a estas ofertas de empleo.

Como puedes leer, hay muchas opciones para buscar empleo, mi recomendación es que te inscribas en todos los portales y canales de empleo e introduzcas tu currículum vitae actualizado y solicites que te envíen a tu email las ofertas de trabajo que vayan saliendo cada día, es la única forma para que no pierdas oportunidades.

Cuidado con las estafas, no es fácil detectarlas, pero hay por ejemplo anuncios donde te ponen un teléfono móvil en letras, es decir si el número es 666 666 666 ponen seis seis seis seis seis seis seis seis seis, no os apuntéis, están denunciadas ya que son estafas.

Otra pista, si veis que el salario es alto o muy alto, al sueldo medio de vuestro perfil laboral, tened la precaución si os apuntáis de no dar datos sensibles como la cuenta corriente, ya que os la pueden vaciar.

Si tienes dudas, siempre puedes buscar en Google o Bing, datos sobre la empresa y opiniones sobre esa oferta de empleo.

Aquí puedes ver las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web https://empleodiscapacidad.com/blog-trabajosparadiscapacitados-ofertasdeempleodiscapacidad/

Y también puedes ver ofertas de empleo y un listado de más de 200 empresas que tienen canal de empleo en Trabajos encontrados en internet

Salir de la versión móvil