Cómo solicitar la vida laboral desde casa
Pasos para solicitar la vida laboral desde casa
Para mí, la mejor forma de hacer un currículum vitae sin caer en errores como fechas o nombres de empresas en las que he trabajado, es coger la vida laboral y copiar los datos que me facilita la seguridad social, así se que no me equivocaré y lo haré a la perfección.
Así que os voy a explicar los pasos para solicitar la vida laboral desde casa o lo que es lo mismo desde internet.
Primero tendremos que ir al enlace de la Seguridad Social
Una vez que estemos en la página, tienes varias opciones, por ejemplo: si no tienes certificado digital puedes solicitar el informe de la vida laboral a través del icono que pone Sin certificado, y rellenar el formulario.
También tienes la opción de pedirlo a través del móvil en la sección del SMS te llegará un mensaje a tu móvil y podrás entrar para ver tu vida laboral y bajarte el informe en PDF.
Hay más opciones, desde el DNIe, (que es solicitarlo a través del DNI), pero tienes que tener un lector de DNI y que tu DNI tenga el chip para poder solicitarlo.
También a través de un certificado digital solicitándolo en cualquier organismo público, como la Seguridad Social o Hacienda, este sistema ya está en desuso, por ser engorroso y burocrático.
Mi recomendación es que si podéis os hagáis con un lector de DNI, a partir de 8 euros podéis tener uno en Amazon y os servirá para hacer diferentes trámites con la Administración y por ejemplo gestionar vuestras cuentas con los bancos con total seguridad.
También os recomiendo que pongáis un número de móvil cuando solicitéis la vida laboral, así cuando os contraten en una empresa nueva o cualquier modificación que la empresa haga sobre vuestro contrato, recibiréis un SMS de la seguridad social, avisando que os dado de alta la empresa y os quedaréis más tranquilos sabiendo que la empresa es de confianza. Si en una semana no lo habéis recibido, llamar a la seguridad social para preguntar y comentarle que no habéis recibido el mensaje de alta de la empresa.