Empleo Discapacidad

¿Te atreves a hacer un currículum vitae en vídeo?

Te atreves a hacer un currículum vitae en vídeo
¿Te atreves a hacer un currículum vitae en vídeo?


Lo confieso yo no.

Pero se que mucha gente si le gustaría hacerlo así que os voy a dar unas pautas para poder hacerlo.

Y seguro que os preguntáis ¿Porqué tendría que hacerlo?, por mi trabajo anterior, he recibido miles de currículum’s y muchos ni los he visto, os imagináis a la persona que publica un puesto de empleo y recibe más de 500 cv’s, al final sólo puedes ver un 20-30% de todos ellos y hacer filtros de lo que te pueda o no interesar en ese momento.

Pero seguro que si hubiera recibido un vídeo currículum, me hubiera sorprendido y lo hubiera ido a ver.

Es lógico, la novedad siempre llama la atención y eso tienes que aprovecharlo.

¿Qué necesitamos para hacer el vídeo?

– Una cámara, si puede ser que haga buenos vídeos, porque recuerda que vas a venderte a ti mism@.
– Un buen amig@ o familiar que te grabe el vídeo, ya que si te lo haces tu mismo normalmente siempre mirarás a otra parte ya sea para leer lo que has escrito o porque tiendes a mirar hacia abajo. (Si no me crees compruebalo :))
– Un guión de tu currículum y de tus virtudes y fortalezas de tus experiencias como profesional y localidad donde buscas el trabajo.
– Ensayar
– Paciencia, ya sabes que los buenos fotógrafos hacen más de 100 fotos para sólo destacar la mejor foto que ha salido en esos cientos de fotos que suelen fotografiar, así que ya sabes a repetirlo muchas veces y a sacar lo mejor de ti mismo.
– Un editor de vídeos para poder cortar y pegar lo mejor de tus vídeos y hacer 3 o 4 vídeos de diferentes formas.
– Y por último enviarlo a todas las plataformas sociales donde se pueda publicar un vídeo.

Consejos para hacer un buen vídeocurrículum

Un buen guión es esencial, primero saluda, luego te presentas y le cuentas en qué has trabajo y que es lo que ofreces y te despides. No des lástima ni critiques a las empresas que has estado. Nunca des tu móvil. Puedes poner tu correo electrónico, nombre y apellis en rótulos desde el principio hasta el final de tu vídeo.

Sería bueno que si te ofreces de dependienta, lo hicieras desde una tienda o si buscas de administrativo por ejemplo, lo hicieras desde un despacho.

Intenta que en el vídeo no salga nada personal, como tu cama o fotos familiares. Cuida especialmente estos detalles.

El vestuario es muy importante, hazlo como si fueras a una entrevista de trabajo, recuerda que es lo mismo, estás vendiendo tu marca personal.

La luz es importante, busca un buen lugar iluminado para que el vídeo salga perfecto.

¿Sabes idiomas? Pues aprovecha el vídeo para hacer varias versiones de tu vídeocurrículum.

En Youtube puedes crear tu vídeo: https://www.youtube.com/editor

La gran pregunta que me hace mucha gente… cuánto debe durar el vídeo. Normalmente recomiendan 90 segundos, pero si dura un poco más no importa, mi opinión es que si tienes que contar muchas cosas, lo hagas bien y pausado sin correr, que se entienda.

Antes de publicarlo, que lo vean tus familiares y amigos para ver si se entiende bien todo lo que cuentas.

Y por último, si quieres que lo publiquemos en nuestra web, mándanos el enlace del vídeo y lo publicaremos. Mándanos el guión ya que lo publicaremos junto a tu vídeo para que puedan verlo y leerlo todo el mundo. 

Os dejo un artículo donde explican como ser popular en Youtube: http://neilpatel.com/es/2016/09/21/como-ser-popular-en-youtube-y-aumentar-tu-engagement/

O si lo tienes publicado en alguna plataforma y quieres que lo publiquemos, sólo tienes que enviarnos un mensaje en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/TrabajosParaDiscapacitados/

Salir de la versión móvil