Como sabemos todos, hay cientos de páginas en internet que ofrecen ofertas de empleo, pero hay que tener mucho cuidado, donde te apuntas.
Lo que tienes que tener muy claro, es que NO tienes que pagar nunca, por participar en una oferta de empleo.
Desconfía cuando veas que te pone «Una oportunidad única que no puedes dejar pasar» y encima que tenga un sueldo desorbitado. Todos sabemos más o menos lo que pueden ofrecer las empresas por nuestros perfiles profesionales, así que nadie da más por el mismo trabajo que hemos hecho siempre.
Si ves una oferta de empleo con faltas de ortografía, comprueba si realmente esa empresa existe y si es por contacto whatsapp, comprueba primero antes de escribir nada, en el cualquier buscador para ver si es un fraude o no. escribe el número de whatsapp y miras si alguien ha puesto algún comentario.
La moda de vender cosméticos, perfumes, hacer clics o mandar emails que se supone que te pagan por hacer éstos trabajos, puede implicar que no ganes nada y pierdas tu tiempo, que podrías aprovechar para apuntarte en ofertas de empleo que si podrían solucionar tu presente y tu futuro.
Y ahora vamos a lo importante.
Trucos para buscar un empleo más rápido según tu perfil profesional:
Abre el buscador de google o el que utilices normalmente.
Por entre comillas tu profesión y localidad.
Ejemplo, yo busco de mozo de almacén y vivo en Sevilla, pondría en el buscador «mozo de almacén» «Sevilla»
Y te saldrán varias ofertas de empleo.
Si buscas que la empresa necesite un mozo de almacén en Sevilla y que solicite que el trabajador tenga el certificado de discapacidad, añade «discapacidad»
Como podrás ver hay diferentes ofertas de empleo. Ahora sólo has de ir mirando si alguna te interesa y apuntarte.
Otra opción es buscar en buscadores, por ejemplo Indeed, que es un buscador de trabajos y desde hace pocos años muchas empresas ya publican directamente sus ofertas de empleo por ejemplo Burger King.
Si le das a buscar empleos, te buscará ofertas de empleo que hayan publicado diferentes empresas en cualquier canal de empleo.
Hay muchos buscadores como Indeed, pero para mí, éste el mejor.
¿Y ahora qué hago?
En primer lugar, voy a abrir mi currículum, para mirar si lo tengo actualizado.
En segundo lugar, elegiré la oferta de empleo que me interesa, si me pide que me registre, seguro que me van a decir que ponga mis datos y las empresas en las que he trabajado, fechas y tareas. Con lo cual utilizaré mi currículum porque no me acuerdo de las fechas y me las van a pedir.
Una vez que he completado el registro, me enviarán a mi email una verificación que tendré que validarlo.
Y por último, me apuntaré a la oferta de empleo.
Tiene que tener muy claro que buscar trabajo, es pasarte un par de horas buscando cada día y apuntándote a ofertas de empleo.
Armarte de paciencia y no desilusionarte cuando veas que te han rechazado.
Recuerda que la empresa recibe cientos de currículums.
Pero siendo constante puedes encontrar trabajo que te guste y puedas avanzar en el futuro.