CV diferente para llamar la atención al Reclutador





como hacer un cv en una web o blog personalcv diferente para llamar la atención al reclutador

Paso a paso para gestionar un blog o web personal

Una de las opciones que están recomendando los profesionales en Recursos humanos para que las empresas te contraten y llamar la atención sobre tu perfil profesional, es crearte un blog o una web personal, así que he pensado si estáis interesados, en éste artículo poneros una guía fácil, sobre cómo hacerlo paso a paso.cv diferente para llamar la atención al reclutador

En primer lugar, tenemos que comprar un dominio, hay diferentes precios, dependiendo de la terminación del dominio, como puede ser www.tunombre.es o www.tunombre.com, encontrarás muchas ofertas sobre dominios, pero mi consejo es que lo compréis a una empresa donde tenga su servidor en tu país. El motivo principal de ésta recomendación es porque se posicionará mejor ya que no tendrá que viajar por ejemplo a EEUU a cargar y luego volver a tu país. Que ahora es de vital importancia la velocidad en que se carga tu web para que google te lo posicione mejor en su buscador.

Mi experiencia en este tema, ha sido demoledora, antes lo tenía en un servidor que trabajaba para Google, pero fuera del país, y aunque los primeros años estaba bien posicionado, poco a poco fue bajando y ahora al cambiarlo dependiendo de las palabras clave está en segundo, tercer o cuarto lugar después de los anuncios publicitarios, así que la mejoría ha sido muy buena.

El precio por ejemplo (Trabajos para discapacitados) está alojado en Loading, el primer año es de 4.90 € y el segundo 9 €, como podéis ver dependiendo de qué ofertas encuentres al final, es barato.

En segundo lugar, sería contratar un hosting, puede ser de pago o gratuito, mi recomendación es que no utilicéis el gratuito ya que te meten mucha publicidad y son servidores que se comparten con mucha gente, con lo cual como tengas la mala suerte que han sido penalizados en google los dominios que están en tu mismo hosting, puedes perder mucho, ¡que tu tiempo vale oro!, y sobre todo si te has dedicado a trabajar tu página web o blog.

Puedes tenerlo en la misma empresa donde has contratado tu dominio o en otra empresa, yo me he quedado en la misma, ya que la atención al clientes es excelente, he tenido varios problemas y lo bueno, es que no siendo obligatorio para la empresa, hacerme traspasos de datos ni otros temas, me los han hecho con rapidez y sin pasarme factura. En otras empresas el fin de semana no existen, aquí tienes siempre una persona que te atiende ya sea por teléfono, chat o email.

Desde el hosting, es un servicio que ofrecen todas, tienes para bajarte los programas que te interesen, por el ejemplo si quieres hacerte una página web en wordpress, te lo instalas en 2 minutos y ya puedes empezar a hacer tu web o blog.

Y estarás pensando… pero si eso te lo da gratis también si lo hago directamente desde wordpress.

Hay dos diferencias importantes, si no compras dominio ni hosting, sólo podrás utilizar su dominio que sería por poner un ejemplo este: https://marketingyredessocialesblog.wordpress.com y si quieres comentárselo a tus amigos para que venan tu web o blog, no es más fácil decirle, ves a ver mi página, que se llama tunombre.com que decirle ves a ver mi página isabelperez.wordpress.com, eso si tienes suerte que no han cogido este nombre, que también te puedes encontrar que tengas que coger isabelperezrodriguez.wordpress.com y ahí tus amigos dirán: Si si cuando llegue a casa te busco…

Y si hacemos cálculos, al final tu dominio y tu hosting, al mes te costará 7 euros más o menos. Incluyendo el IVA.

Y la segunda diferencia y la más importante, wordpress lo más divertido que tiene, es que puedes hacer muchísimas cosas, eligiendo tu personalmente plugins, que hay de todo lo que te puedas imaginar y casi todo gratuito. Sin embargo, si lo haces a través de wordpress.com, estás limitado a lo que ellos te dejan y si quieres instalar algún plugin que has visto por internet que te parece perfecto para tu blog, te encontrarás que tienes que pagarlo.

Y ahora estarás pensando, vale, pero no tengo ni idea de cómo se hace un blog o web, para empezar si buscas en google tutoriales, te saldrán cientos y casi todos te explican paso a paso como ir haciendo tu blog, es muy fácil hacerlo sobre todo si lo que quieres es hacer un blog personal para tu perfil profesional.

Si quieres hacerlo en plan profesional, para promocionarte, ya te recomendaría que contrataras plantillas que por unos 60 euros, puedes instalártelas y te quedará el blog o la web muy elegantes y bonitas. Hay varias, a mi me gusta mucho las plantillas de elegant themes, tiene más de 80 plantillas para elegir y no es complicado siguiendo los tutoriales que hay por internet.

Y si ya eres una empresa, mi recomendación es que contrates profesionales que a parte de hacer un buen diseño, te lo preparan para que se posicione en los primeros lugares con las palabras clave que quieras que te conozcan.

Si, se que estás pensando, si sumo todo y estoy en el paro, no se si me conviene gastarme ese dinero… para mí es una inversión a medio plazo, hay tanta competencia en las ofertas de empleo que se publican en todos los canales de empleo, que al igual que te planteas estudiar idiomas, programas que te piden en las ofertas de trabajo, te puedes plantear hacer la página, es un valor añadido a tu currículum, y siempre destacarás más que tus colegas de profesión. Sobre todo si estás trabajando el tema de autocandidatura, no es lo mismo escribir un correo electrónico a la empresa que presentas tu currículum, diciéndoles le incluyo un pdf con mi currículum, que poniéndole aquí le dejo mi web para que vea los trabajos que he hecho como profesional y si en ese enlace le pones una foto profesional enlazado con tu web, a mi me llamaría más la atención, que el correo electrónico normal que se recibe todos los días.

Seguramente si no tengo ningún trabajo disponible sobre tu perfil profesional ahora, pero en un futuro tengo disponible una plaza, me acordaré de tu web y no de tu currículum, así que os animo a probar algo diferente y que llame a la atención al reclutador para que te pueda contratar a ti.

Y por último, para destacar tu blog o web personal:

Si estás buscando empleo sobre jardinero, te recomiendo que pongas fotos de todo lo relacionado a jardinería, y que expliques que harías tu si ves que el césped tiene algún problema, o herramientas que utilizarías para dejar todo más bonito, en fin todo lo que se te ocurra sobre tu profesión.

Por su supuesto si eres desarrollador de aplicaciones o programas informáticos, no hace falta que te diga, lo que tienes que destacar, al igual el que busca de diseñador gráfico, la importancia de describir y poner vídeos, fotos de tu trabajo es importante.

Y si busco de dependienta…, puedes poner fotos de las tiendas que has trabajado, logos de las empresas y sino tienes experiencia, puedes destacar por qué te gusta la moda si buscas en ese ramo, que empresas son las que te gustaría trabajar y por qué te gusta. Hay muchas opciones, sólo has de pensar porqué te gusta tu trabajo y que es lo que destacarías.

Y un contable o un administrativo, fotos o imágenes con los programas que has trabajado, en el buscador de imágenes puedes encontrar los logos, recuerda que no sólo trabajas con programas específicos, también utilizas Excel, Word, etc pon las imágenes para destacar que estás acostumbrado a trabajar con estos programas, no des por hecho que la persona que está viendo tu web tiene que saberlo.

Cualquier profesión se puede destacar, si a ti no se te ocurre nada, pregunta a tus amigos y conocidos, que te darán ideas para poner en la web.

Resumiendo, sería tu currículum en imágenes y texto.

Y cuando tengas tu web o blog, ya puedes compartirlo en todas las redes sociales en la que estés, para que reciba muchas visitas y que la página vaya subiendo de posiciones en los buscadores.

Si quieres ver ofertas de empleo, clica aquí