Cuando tienes tiempo ya sea porque no tienes Trabajo o porque sencillamente lo dispones y quieres formarte para mejorar tanto en el Trabajo como en perspectiva de mejorar en el Trabajo o simplemente porque te gusta estudiar, tienes varias opciones para estudiar,




Empiezo por la gran desconocida, la Escuela de adultos.

No solo es para estudiar cursos de larga duración también ofrecen cursos interesantes, como puede ser estudiar módulos de Microsoft Office, el carnet de conducir, idiomas o cursos para prepararte para entrar en la Universidad. Los precios gratis o pagar una pequeña cantidad, depende de la Comunidad Autónoma que te encuentres.

Para encontrar la información, puedes poner en cualquier buscador, cursos escuela de adultos e ir mirando lo que te puede interesar.

Por otra parte tenemos los cursos de Formación de SEPE, es más complicado conseguirlos, pero sólo hay que estar al tanto de cuando salen y apuntarse. En este enlace los tienes por Comunidades autónomas Cursos SEPE, puedes hacer cursos mensuales, bimestrales,  trimestrales o anuales. Son gratuitos tanto si estás trabajando como si no estás trabajando.

También en los centros cívicos, suele haber ofertas de cursos de todo tipo pero aquí no te dan titulación, casi diría que son para entretenimiento, pero es una buena opción para prepararte y ver si en el futuro te interesa especializarte o no es esa especialidad.

También tenemos si queremos estudiar Idiomas, las escuelas de Idiomas, en cada provincia, suele haber una Escuela de Idiomas donde puedes estudiar el idioma que quieras. En las oficiales los precios son económicos y obtienes la titulación oficial. Si tienes el certificado de discapacidad igual o mayor de 33% estás exento de pagar las tasas.

Y si tu reto es estudiar una carrera, como bien sabes, tenemos Universidad públicas y privadas. Poco te puedo explicar que no sepas, pero si comentarte que si tienes el certificado de discapacidad igual o mayor 33% estás exento de pagar las tasas.

La Universidad a distancia UNED tiene cursos de corta duración gratuitas, que son interesantes, pero sólo sirve para tener un poco más de conocimiento  y si quieres el certificado sobre ese curso, tendrás que pagar 40 Euros.

Ya sabes que el saber no ocupa lugar, así que sólo has de escoger lo que más te interese y aprovechar todo lo que puedas tu tiempo libre.